Tratamiento de varices y lesiones vasculares benignas con láser

  1. ¿En qué consiste el tratamiento?
  2. Ventajas con respecto a otros métodos
  3. ¿Qué casos pueden tratarse?
  4. Efectos secundarios y contraindicaciones
  5. Cuánto cuesta el tratamiento con láser vasculight?

Las varices de los miembros inferiores y/o las antiestéticas arañas vasculares presentan una elevada incidencia entre la población adulta, siendo las mujeres las que sufren esta patología venosa con mayor frecuencia.

Aunque alrededor del 50% de los pacientes presentan la sintomatología propia de la insuficiencia venosa, el motivo principal por el que estos pacientes buscan consejo médico no es otro que la preocupación por su aspecto estético.

Elimine manchas rojas de nacimiento y arañas vasculares faciales. Varices o redes vasculares inestésicas en piernas.

Con el paso del tiempo las venas de las piernas comienzan a hacerse visibles. Las causas más frecuentes son la herencia, los embarazos o las horas que se permanece de pie. Con el láser de Nd – YAG de 1064 nm, que incorpora la plataforma vasculight, podemos resolver estos problemas.

1. ¿En qué consiste el tratamiento?

La energía fotolumínica que emite produce la coagulación de la sangre que circula por la vena y la irritación de las paredes de la misma que se colapsan. Esto conduce posteriormente a la atrofia de la pared vascular y la reabsorción del vaso. La eliminación definitiva de la lesión puede tardar varios meses, dependiendo del tamaño y número de los vasos tratados.

Serán necesarias varias sesiones para completar el tratamiento.

Durante el tratamiento existe un cierto grado de malestar o dolor que puede ser paliado en los casos necesarios, con la aplicación de una pomada anestésica una hora antes de realizar el tratamiento.

Después del tratamiento aparece en la piel, sobre las lesiones tratadas, un eritema y/o edema que son transitorios.

2. Ventajas con respecto a otros métodos

Por lo que se refiere a la esclerosis de varices clásica, tiene como ventaja que es un tratamiento no invasivo, es decir, no necesitamos pinchar para esclerosar el vaso. Tampoco es necesario realizar un vendaje compresivo en la pierna tratada. Y se puede tratar toda la pierna en la misma sesión.

Con respecto a otros láseres utilizados para el tratamiento de lesiones vasculares, tiene como ventaja alcanzar una mayor profundidad en la piel tanto por la posibilidad de aplicación de pulsos largos como por la de utilizar altas fluencias.

Otra de sus ventajas es el bajo riesgo de hipopigmentaciones, por su escasa interferencia con la melanina.

 

3. ¿Qué casos pueden tratarse?

Son susceptibles de tratamiento las venas varicosas de los miembros inferiores como: venas tronculares secundarias, venas reticulares, telangiectasias rojo-azuladas y arañas vasculares.

Las lesiones vasculares benignas: hemangiomas superficiales y medios, malformaciones vasculares como las manchas vino de oporto, telangiectasias faciales, puntos rubí, etc.

4. Efectos secundarios y contraindicaciones

Como efectos secundarios pueden producirse quemaduras de 1º-2º grado, que se resuelven sin secuelas en un periodo de 2-3 semanas.

Las pigmentaciones hemosideróticas (la hemoglobina de la sangre mancha la piel), tardan más tiempo en desaparecer pero son transitorias.

No se debe realiza este tratamiento en pacientes con fototipo VI (piel negra); los que presenten arteiopatías diabética, arteriosclerótica…; insuficiencia venosa profunda e insuficiencia del cayado de la safena (se podrán tratar las varicosidades que persistan una vez realizada la intervención quirúrgica).

Tampoco son candidatos al tratamiento aquellos pacientes que estén tomando de forma continua tratamientos con sustancias fotosensibilizantes o con fármacos anticoagulantes.

En el caso de exposición solar reciente, han de trascurrir un mínimo de 3-4 semanas antes de realizar el tratamiento.

5. ¿Cuánto cuesta el tratamiento con láser vasculight?

Depende de la extensión de las lesiones a tratar, por ello realizamos un presupuesto personalizado en cada caso. Si quiere saber una estimación de precios para las áreas que desee tratar consulte con nosotros por teléfono o email.

 

 

 

 

Tags: Tratamiento de varices en Valencia | Eliminar varices en Valencia | Eliminación de varices con laser